miércoles, 2 de junio de 2010
CANOPY
En el sector “Los Tilos”, aproximadamente a 600 metros al norte del acceso al Jardín, se encuentran las instalaciones del Canopy, operado por la empresa Suramérica Ltda.
El Canopy es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y una experiencia ecológica muy diferente, ambas cosas al mismo tiempo.
Se accede a las copas de los árboles, a cuya altura se pueden contemplar bellos paisajes que serían muy difíciles de ver desde el suelo. En los árboles existen plataformas de madera donde el deportista puede descansar, contemplar la naturaleza y continuar el recorrido que en cada tramo presenta nuevos desafíos. Cuenta con todo el equipamiento de seguridad, que es de uso obligatorio para el usuario.
Actualmente existen cinco circuitos:
■Circuito Chercán, para niños entre 3 y 7 años ($3.000);
■Circuito Gavilán, para niños entre 8 y 11 años ($ 4.000);
■Circuito Águila para personas de 12 años en adelante ($ 5.000);
■Circuito Cóndor, para mayores de 15 años ($ 7.000), de una extensión aproximada de 800 metros; y,
■Circuito Quetzal, también para mayores de 15 años, con un recorrido de 1.500 metros ($ 10.000).
Los valores incluyen seguro.
Junto a estas instalaciones está el “Árbol Café”, donde se ofrecen jugos naturales, café, te e infusiones y sándwiches. También dispone de la “Aldea Arcoiris”, espacio orientado a la realización de actividades grupales e individuales, como la ceremonia de purificación “Temazcal”; el Círculo de Mujer, guiado por una Machi; Hierbas Medicinales y Calendario Maya.
Horarios y funcionamiento
Marzo a Diciembre
Fines de semana, feriados y vacaciones de invierno desde las 10:30 hasta las 18:00
Lunes a viernes previa reserva
Diciembre /Enero /febrero
Todos los días desde las 10:30 hasta las 19:00
CAÍDA LIBRE
En mecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistencia aerodinámica, frecuentemente éstas deben ser tenidas en cuenta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido.
El concepto es aplicable incluso a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad o a un satélite (no propulsado) en órbita alrededor de la Tierra.
Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituyen la trayectoria geodésica en el espacio-tiempo descrita en la teoría de la relatividad general.
Un sistema de referencia ligado a un cuerpo en caída libre puede considerarse inercial o no inercial en función del marco teórico que esté utilizándose.
En la física clásica, la fuerza gravitatoria que se ejerce sobre una masa es proporcional a la intensidad del campo gravitatorio en la posición espacial donde se encuentre dicha masa. La constante de proporcionalidad es precisamente el valor de la masa inercial del cuerpo, tal y como establece el principio de equivalencia. En la física relativista, la gravedad es el efecto que produce sobre las trayectorias de los cuerpos la curvatura del espacio-tiempo; en este caso, la gravedad no es una fuerza, sino una geodésica. Por tanto, desde el punto de vista de la física clásica, un sistema de referencia en caída libre es un sistema acelerado por la fuerza de la gravedad y, como tal, es no inercial. Por el contrario, desde el punto de vista de la física relativista, el mismo sistema de referencia es inercial, pues aunque está acelerado en el espacio, no está acelerado en el espacio-tiempo. La diferencia radica en la propia definición de los conceptos geométricos y cinemáticos, que para cada marco teórico son completamente diferentes.
ESQUÍ - SNOWBOARD
Estos deportes llevados a sus puntos más álgidos, son considerados de turismo aventura por excelencia. El esquí extremo y el snowboard dejan entrever un grado de peligrosidad superior a los de las pistas normales y corrientes.
El esquí extremo consiste en bajar por una montaña bastante inclinada y con un terreno abrupto, sólo con los esquís.
Las personas que realizan esta actividad se encuentran con la dificultad que el terreno no esta limpio, por ende deben llevar al máximo la técnica, dándole prioridad a la seguridad y no tanto a la velocidad del descenso.
El esquí extremo se desarrolla en la montaña, fuera del dominio de las estaciones de esquí, por ende se necesita conocer el medio, los tipos de nieves vírgenes, la meteorología y las técnicas del andinismo.
Los que desean descubrir nuevas sensaciones divirtiéndose en la nieve polvo, pueden incursionar en el snowboard. Para efectuar esta actividad no es necesario saber esquiar, esta especialidad requiere de movimientos completamente distintos, sencillos y fácil de aprender.
Al igual que en el esquí extremo, se puede elegir el lugar por donde se quiere ir; además ofrece la posibilidad de realizar saltos y caídas libres que asombran a cualquier espectador, proporcionando un gran espectáculo.
La mejor manera de llevar a cabo estos deportes, es practicando con periodicidad para mejorar la técnica y exigiéndose sólo hasta donde dé el cuerpo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)